Con más de 50 millones de usuarios y 1.500 soluciones de pacomerciantes en todo el mundo, la compañía SILVRR aterriza en España y Alemania con el objetivo de garantizar el acceso a pago y servicios financieros sencillos, transparentes y de calidad.

El equipo europeo estará dirigido por Lars Bresan, vicepresidente para Europa, con amplia experiencia en ‘fintech’ y finanzas corporativas. Para Akulaku, España es uno de los países prioritarios en su expansión, debido a su población total y a las perspectivas de crecimiento del comercio electrónico. Por este motivo, el grupo ha querido crear un equipo local senior con experiencia previa en crédito al consumo y medios de pago.

Según Lars Bresan, “como líderes en la implementación de soluciones tecnológicas aplicadas a la banca en el sudeste asiático, estamos convencidos de la propuesta de valor que traemos a Europa con SILVRR, un servicio de créditos al consumo totalmente online, y nuestra aspiración es llevarlo a otros países como Italia, Francia o Polonia muy pronto”.

La empresa ofrecerá un conjunto de soluciones de pago a consumidores y comerciantes, créditos al consumo de alto valor y métodos de pago digitales innovadores como tarjetas de crédito virtuales, préstamos al consumo y seguros.

SILVRR ha llegado a acumular más de 7,6 millones de transacciones mensuales por parte de sus usuarios y ha emitido más de 14 millones de tarjetas de crédito virtuales en Indonesia, el equivalente a alrededor del 80% de las tarjetas de crédito físicas, y su app es la más descargada diariamente en la categoría de banca digital.

Basa gran parte de su negocio en la innovación constante, con un equipo de I+D de más de mil personas dedicadas al desarrollo de soluciones disruptivas como la Inteligencia Artificial (IA) aplicada a la industria de los servicios financieros.