La bolsa española ha comenzado la semana en verde, con un importante repunte del 4,84% hasta los 6.788 puntos en la jornada de hoy. De esta forma, el Ibex recupera las pérdidas de los últimos días y registra su mejor sesión desde abril.

Los mercados internacionales han arrancado esta nueva semana con vistas a la recuperación por la progresiva apertura de las economías, la desescalada en los diferentes países afectados por el coronavirus y los avances en la investigación de la vacuna.

Solo dos de las cotizadas del Ibex cierran la sesión en negativo, Enagás (-1,72%) y Viscofan (-0,09%), mientras que el resto cierran con subidas tan fuertes como las de Amadeus (13,49%), IAG (11,71%) y Meliá Hotels (9,76%), precisamente dos de las más afectadas por la crisis del coronavirus.

Por su parte, la prima de riesgo española se sitúa en los 135 puntos básicos, con una rentabilidad exigida al bono español a diez años en el 0,80%. 

La tendencia se repite en las bolsas europeas, con un repunte del 5,60% para el DAX alemán, del 4,29% para el FTSE británico, del 5,16% para el CAC francés y del 3,16% para el MIB italiano. Wall Street también arranca la semana en verde y el Dow Jones sube un 3,63%, el S&P 500 un 3,23% y el Nasdaq un 2,44%. 

Estas subidas también tienen que ver con el repunte del petróleo, que ha activado su remontada ante un nuevo vencimiento este martes. Así, el Brent se encuentra por encima de los 34 dólares y el WTI se sitúa en los 30 dólares, en los máximos de los dos últimos meses.