La bolsa española ha dado un vuelco en la jornada de hoy y cae un 2,51% hasta los 6.609 puntos, corrigiendo parte de la subida del 4,70% registrada en la sesión del lunes. Este martes es la primera jornada que se celebra sin veto a las posiciones bajistas, después de dos meses prohibidas.

Relacionado La CNMV levanta la prohibición de incrementar las posiciones cortas en bolsa

La reapertura de las economías, la subida del petróleo, las esperanzas ante una vacuna contra el coronavirus y el anuncio del plan de medio billón de euros para la Unión Europea provocaron que las bolsas internacionales repuntaran este lunes, recuperando parte de las caídas por el impacto de la crisis. Sin embargo, no han sido suficientes para mantener los avances en la jornada de hoy.

Precisamente el plan de 500.000 millones de euros anunciado por Merkel y Macron ha provocado que la prima de riesgo española caiga por debajo de los 120 puntos básicos, muy lejos de los 137 puntos con los que cerró el viernes pasado. 

Las mejores cotizadas de la jornada son IAG (8,54%), Cie Automotive (7,63%) y Amadeus (6,25%), mientras que las peores paradas de la sesión son Banco Sabadell (-10,75%), Bankia (-9,67%) y Telefónica (-9,43%). 

En cuanto a las bolsas europeas, el FTSE británico registra una caída del 0,78%, el CAC francés pierde un 0,89% y el MIB italiano cae un 2,01%, en línea con el Ibex. En el lado contrario, el DAX alemán registra un avance del 0,12% en la sesión de hoy.

Wall Street tampoco sigue una tendencia clara en la sesión bursátil de hoy, con el Dow Jones cayendo un 0,16% mientras el S&P 500 sube un 0,13% y el Nasdaq un 0,61%. 

Por otro lado, el petróleo mantiene su ascenso en una jornada en la que ha tenido lugar la reválida del vencimiento de futuros. Así, el precio del barril de Brent se mantiene en los 35 dólares mientras que el WTI crece hasta los 32 dólares.