La bolsa española continúa en rojo tras perder más de 1% en la jornada de ayer por miedo a un nuevo repunte de coronavirus en el mundo. El Ibex cierra la sesión bursátil de hoy en los 6.545 puntos, tras perder de nuevo un 1,30%. Con este desplome, el selectivo se coloca en mínimos del 2 de abril. 

Tanto los mensajes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la posibilidad de que el coronavirus se convierta en un virus endémico, como los pésimos datos de empleo de Estados Unidos han provocado fuertes caídas en los mercados internacionales.

En el caso del selectivo español, las mejores cotizadas de la jornada son Acerinox (3,70%), Banco Sabadell (3,10%) y Bankinter (2,19%), seguidas de las diferentes entidades bancarias. En el lado contrario, ACS (-5,75%), Ferrovial (-4,36%) e Inditex (-4,05%). 

Por su parte, la prima de riesgo española se encuentra por debajo de los 140 puntos básicos, con el interés del bono español en el 0,80%. 

Las bolsas europeas replican las caídas del Ibex en su segunda jornada consecutiva. Así, el índice alemán cae un 1,99%, el selectivo británico pierde un 2,75%, el francés un 1,65% y el índice italiano cae un 1,83%. Wall Street tambien registra una jornada a la baja con el Dow Jones cayendo un 0,10%, el S&P 500 un 0,56% y el Nasdaq un 0,61%. 

Por otro lado, el petróleo se mantiene en los niveles de ayer sin apenas cambios, con el Brent, de referencia en Europa, en los 30 dólares. El barril de WTI, de referencia de Estados Unidos, se mantiene en el nivel de los 25 dólares.