El Ibex 35 se recupera del batacazo sufrido ayer y remonta a los 9.074,1 puntos, un 1,34 por ciento más, en su mejor jornada en más de un mes. En España un cierre en verde ha animado a los inversores que ayer veían desplomarse al parquet. 

Los bancos, los más dañados durante la jornada de ayer, han experimentado subidas. Por ejemplo, CaixaBank ha remontado un 1,3 por ciento; Santander, un 1 por ciento y BBVA, un 0,9 por ciento. De hecho, la agencia de calificación crediticia S&P Global Ratings ha mejorado la perspectiva de 'negativa' a 'estable' y ha mantenido las calificaciones de seis bancos españoles: Santander, Santander Consumer Finance, BBVA, BBVA Global Markets, Bankinter e Ibercaja.

También han cerrado en positivo las Renovables y utilities como Siemens Gamesa, que ha remontado un 2,1 por ciento; Solaria, que ha sumado un 1,6 por ciento, o Acciona, que ha ganado gana un 2 por ciento. 

Otras cotizadas también se han animado esta tarde. Por ejemplo: Aena ha sido el valor que ha registrado la mayor subida del selectivo, con un avance del 3,19 por ciento, seguido de Cellnex y ArcerlorMittal, con un 2,87 por ciento  y un 2,57 por ciento, respectivamente. Por el contrario, IAG se ha dejado un 1,01 por ciento; CIE Automotive, un 0,24 por ciento, y Merlin Properties, un 0,13 por ciento. 

Mientras tanto en Europa 

Las bolsas europeas también se han respuesto animadas por el informe Ifo alemán, que ha otorgado un mejor análisis a las empresas europeas de lo esperado - se ha situado en 101,8 puntos, por encima de lo esperado por los analistas-  y ha devuelto la confianza a los inversores. Respecto a los parquets europeos Milán ha subido un 1,37 por ciento; París, el 1,22 por ciento; Frankfurt, el 0,88 por ciento, y Londres, el 0,53 por ciento. No obstante, mientras, en Europa, las tasas negativas del bund alemán se acercan al -0,20 por ciento, y en España el interés del bono a diez años no llega al +0,45 por ciento. 

Por su parte, el barril de Brent se ha situado en los 75,41 dólares (63,22 euros) , con un ascenso del 0,31 por ciento, mientras que el Texas se ha colocado en los 73,25 dólares (61,41 euros), tras subir un 0,23 por ciento.