La Agencia Tributaria ha actualizado este jueves su lista de morosos, con 7.037 personas físicas y jurídicas que deben dinero y una deuda total de 17.710 millones de euros. Hacienda ha hecho pública la lista de todos los deudores a las arcas públicas correspondientes al ejercicio 2021, disponible en el siguiente enlace

Luis Medina y José María Aristrain, nuevos morosos

Entre ellos aparece Luis Medina como novedad, comisionista de las mascarillas e investigado por supuesta estafa al Ayuntamiento de Madrid, con una deuda de 653.000 euros. 

Por su parte desaparece el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que sí estaba presente en la lista anterior, con una deuda de 1,4 millones de euros. Otro de los nuevos morosos en las listas de Hacienda es el empresario vasco José María Aristrain, con una deuda de 1,26 millones de euros, mientras que salen Twitter, la inmobiliaria Nozar, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares y Lleida Basquet. 

Además de estas novedades, permanencen en la lista de morosos personajes públicos habituales como Patricia Conde, Paz Vega, el exfutbolista Eto’o, el futbolista Dani Alves, o Sergi Arola, entre otros. También el empresario Mario Conde continúa apareciendo en la lista de morosos, con una deuda de 7,82 millones de euros.

Deudas de má de 600.000 euros

Desde el ejercicio 2021, Hacienda recoge en su lista aquellas deudas por encima de los 600.000 euros, frente al límite anterior que estaba cifrado en un millón. El número de deudores totales al cierre del pasado año se ha reducido un 3,3% frente a la última lista, publicada en diciembre.

Según los datos revelados por la Agencia Tributaria, el importe global de deudas alcanza los 17.710 millones de euros, un 2,9% menos frente a las cifras anteriores. No obstante, al simplificar la lista y restar duplicidades -algunos importes corresponden a deudores principales y sus responsables solidarios- el importe sería de 14.567 millones, alrededor de un 4,2% inferior.

Las deudas que aparecen en la lista cumplen las condiciones de no haber sido pagadas en el plazo original de ingreso en período voluntario, estar pendientes de pago a 31 de diciembre de 2021 y no estar aplazadas o suspendidas por cualquier motivo legalmente previsto. Del total, 1.387 son empresas, es decir, personas físicas, que registran un importe total de 2.125 millones de euros. La mayoría de las deudas corresponden entonces a personas jurídicas, con 5.650 deudores, por un importe de 15.585 millones de euros. 

Un total de 580 deudores han salido de la última lista de la Agencia Tributaria, con 1.164 millones de euros menos de deuda para las arcas públicas. En el lado contrario, 340 deudores aparecen por primera vez en la lista de Hacienda.