El Gobierno ha aprobado este lunes la suspensión de la cuarentena de 14 días para los viajeros extranjeros a partir del 1 de julio, tal y como ha explicado la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González-Laya en La Sexta, después de que en los últimos días Pedro Sánchez y varios ministros hayan anunciado la apertura del turismo extranjero a partir del 1 de julio.

Relacionado Sánchez anuncia que habrá temporada turística este verano y que los turistas extranjeros entrarán desde julio

Así, los turistas extranjeros que visiten nuestro país a partir del 1 de julio no tendrán que pasar esta cuarentena obligatoria, ya sea en hoteles o en otros establecimientos turísticos.

Esta mañana se ha reunido una comisión interministerial para estudiar la reactivación inminente del sector turístico español, uno de los más importantes para la economía nacional y a la vez uno de los más perjudicados por la crisis del coronavirus.

Comisión interministerial para las nuevas medidas

En la reunión por videoconferencia han estado presentes las vicepresidentas Teresa Ribera y Nadia Calviño; la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el ministro de Transportes, José Luis Ábalos; el ministro de Sanidad, Salvador Illa y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

El debate se ha centrado en el levantamiento de la cuarentena para los visitantes extranjeros, así como otras medidas que permitan al sector organizar la temporada de verano, clave para el turismo español, y garantizar las vacaciones tanto para los turistas nacionales como internacionales.

"Sustituimos la cuarentena por otras medidas", asegura la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, que prevé aprobar estas nuevas medidas lo antes posible. Además, asegura que esta decisión no tiene que ver con las declaraciones de la ministra francesa ni con otras presiones.