Ryanair ha anunciado sus previsiones de cara al mes de julio, en el que prevé operar solo el 40% de su programación regular de vuelos en España con motivo del impacto de la crisis del coronavirus. Tal y como ha anunciado el Gobierno en los últimos días, el turismo extranjero estará permitido en todo el territorio nacional a partir del 1 de julio.

Relacionado Sánchez anuncia que habrá temporada turística este verano y que los turistas extranjeros entrarán desde julio

La aerolínea de bajo coste prevé ofrecer hasta 1.000 vuelos diarios desde todos los países del norte de Europa hacia los destinos vacacionales habituales del sur, es decir, España, Portugal, Italia, Grecia y Chipre, a partir del 1 de julio.

Para celebrar la reapertura del turismo extranjero en Europa, la aerolínea ha lanzado una oferta para viajar en julio y agosto con tarifas desde 29,99 euros por trayecto. “Un gran número de asientos con tarifas más bajas”, según el CEO de la compañía.

Eddie Wilson, CEO de Ryanair, ha explicado: “Tras cuatro meses de inactividad, recibimos muy positivamente las medidas de los gobiernos de Italia, Grecia, Portugal, España y Chipre de abrir sus fronteras, eliminar las restricciones de viaje y suprimir las cuarentenas ineficaces. Las familias europeas, que han estado sometidas al aislamiento durante las últimas 10 semanas, pueden ahora reservar sus tan esperadas vacaciones familiares a España, Portugal, Italia, Grecia y otros destinos del Mediterráneo para julio y agosto antes de la apertura del curso escolar en septiembre”.

Asimismo, Wilson ha explicado que todos los vuelos operarán con nuevas medidas sanitarias, “requiriendo a todos los pasajeros y las tripulaciones de Ryanair llevar mascarillas en todo momento tanto en las terminales de los aeropuertos como a bordo de nuestros aviones, para cumplir con las directrices de la UE”.