El Ibex ha cerrado este lunes en los 6.858 puntos tras subir un 2,40% impulsado por el sector turístico. Con este repunte, el selectivo español se sitúa en máximos de hace un mes, en concreto del 30 de abril. 

Las mejores cotizadas de la jornada corresponden al sector turístico, como consecuencia del anuncio de Pedro Sánchez y varios miembros del Gobierno de la reapertura del turismo a partir del 1 de julio, sin cuarentena obligatoria para los visitantes extranjeros, así como la apertura de algunos hoteles tras la crisis del coronavirus.

Relacionado Las empresas turísticas comienzan su recuperación gradual

Así, Meliá Hoteles sube un 26,13%, la aerolínea IAG un 13,05%, ACS un 6,61%, Ferrovial un 5,26% y la gestora de aeropuertos Aena un 4,83%. En el lado de las pérdidas, solo Bankia (-1,38%) cierra la sesión en rojo. 

La sesión ha sido especialmente positiva también para las bolsas europeas, con un repunte del DAX alemán del 2,80%, del 2,15% para el CAC francés y del 1,58% para el MIB italiano. Por su parte, Wall Street y la bolsa británica viven una jornada festiva en sus mercados, sin cotización en la jornada de hoy.

Estos festivos también condicionan la cotización del petróleo, que se mantiene en los precios de los últimos días. El barril de Brent cotiza en los 35 dólares mientras que el de WTI se sitúa en los 33 dólares. 

La prima de riesgo española se mantiene en los 120 puntos básicos, con el interés exigido al bono español a diez años en el 0,70%, sin apenas cambios.