Drástica decisión la que ha tomado la multinacional Ferrovial durante la Junta General de Accionistas sobre su presencia futura en Reino Unido. No invertirá ni un euro más en el país por la “gran incertidumbre” que está generando el Brexit y sus potenciales efectos, según ha anunciado Rafael del Pino, presidente del grupo.

La primera constructora española, según recoge el diario El Mundo, ha tomado esta decisión por una cuestión estratégica al tratarse del primer mercado en volumen de ventas para la compañía por detrás de España.  La decisión será “no invertir más, pero tampoco desinvertir en Reino Unido”, ha afirmado Del Pino.

Los principales activos de la compañía en Reino Unido son la gestión de aeropuertos, los Servicios y la propia construcción. Los ingresos obtenidos por Ferrovial en el país alcanzaron los 3.171 millones de euros en 2016, con una plantilla de 18.022 personas.

Con esta decisión, Ferrovial es la empresa española que más contundentemente ha respondido a la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Otros gigantes del Ibex con presencia en el país son los bancos Santander y Sabadell, Iberdrola, IAG o Telefónica, señalando algunos que el Brexit no afecta a sus planes en el país.