España, especialmente Canarias, y otras áreas soleadas de la región mediterránea, así como Portugal y estaciones de esquí en Escandinavia y Finlandia son los destinos que presentan una demanda particularmente alta para esta Navidad y Año Nuevo, según la aerolínea Lufthansa. De hecho, las aerolíneas del grupo Lufthansa: Lufthansa, Swiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings ofrecen alrededor de unas 80.000 plazas adicionales en 440 vuelos más para las próximas vacaciones invernales.

De esta forma, las aerolíneas están respondiendo al aumento de la demanda de vuelos durante las vacaciones de fin de año reanudando los destinos y aumentando la frecuencia de las conexiones existentes o desplegando aviones más grandes.

Por otro lado, el número total de asientos previstos en vuelos internacionales para estas fechas asciende a los 19,1 millones. Una recuperación notable que indica que las pautas de vacunación se están completando también en el resto de países y que, por ende, las restricciones a la movilidad, especialmente en Europa han disminuido. No obstante, el coronavirus continúa haciendo mella en las empresas aeronáuticas ya que esos 19,1 millones de pasajeros sigue suponiendo un 8,1% menos que en 2019, según los datos publicados por Turespaña, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Sin embargo, si comparamos la cifra con el fatídico año 2020, el incremento se alza en un 374,2%.

Por otro lado, en el mes de diciembre se espera que la capacidad de asientos ascienda hasta los 5,3 millones y que en enero se incremente también en un 3,9%. Respecto a los ciudadanos que se dirigirán a España durante estas fechas, en primer lugar, se encuentran los británicos. Reino Unido será el país que más asientos ocupe para viajar a nuestro país augurando un total de 3,5 millones de pasajeros durante todo el invierno. Le siguen, Alemania, con 2,6 millones, e Italia (1,9 millones de pasajeros) y Francia, 1,5 millones de desplazados.

En Estados Unidos

Además de Europa, la aerolínea Lufthansa explica que, en Estados Unidos, Nueva York y los destinos del estado de Florida se reservan con especial frecuencia, aunque, al igual que en Europa, los viajeros deberán tener en cuenta en cada caso la normativa vigente en materia de entrada y cuarentena.