La compañía aérea easyJet ha añadido más de 20.000 asientos adicionales en sus vuelos desde el Reino Unido a Baleares este verano para atender la demanda y ofrecer más opciones a los pasajeros tras la inclusión a las islas en la lista verde del Gobierno británico.

De esta forma la aerolínea dispondrá de 12.000 asientos más con destino Palma de Mallorca; 6.000 más con destino Menorca y 2.000 más con destino Ibiza. Los nuevos asientos ya están disponibles en la web. 

Según el director general de easyJet para el sur de Europa, Javier Gándara, el anuncio ha sido recibido positivamente por el Gobierno británico ya se es una señal de cómo se da “un paso adelante en la reapertura de los viajes por Europa".

En cuanto a políticas de cancelación, la compañía aérea ofrece pólizas de reserva flexibles, una práctica que también han realizado otras compañías durante el periodo de pandemia.

Además, easyJet se ha asociado con empresas de pruebas diagnósticas para que los clientes puedan acceder a pruebas como PCR “cómodas y asequibles”.

El caso de Ryanair

Por su parte, Ryanair ha anunciado que su oferta será aún mayor y que amplía 200.000 asientos en los vuelos entre Reino Unido y Palma de Mallorca, Ibiza y Malta.  Además, la aerolínea ha solicitado al ministro de Transporte británico, Grant Shapps, que añada a este listado a Canarias, Chipre e islas griegas, debido a la gran similitud de sus índices de contagio de coronavirus que consideran que “son bajos y parecidos a los de las recientes incorporaciones”.

Por su parte, el director de Marketing y Digital de Ryanair, Dara Brady, ha reclamado que se permita a los ciudadanos británicos y comunitarios vacunados viajar libremente entre el Reino Unido y la Unión Europea sin restricciones.

Por eso, Ryanair ha lanzado una oferta de asientos con vuelos a partir de 19,99 euros para viajar hasta finales de septiembre de 2021. Esta promoción estará disponible hasta el 27 de junio.