Twitter ha pedido a sus alrededor de 5.000 trabajadores que trabajen desde casa en la medida de lo posible para evitar el contagio del coronavirus. Sin embargo, ha ido más allá obligando al teletrabajo a sus empleados en las oficinas de Hong Kong, Japón y Corea del Sur "debido en parte a restricciones gubernamentales", según ha informado la jefa de recursos humanos, Jennifer Christie, en el blog oficial de la compañía

Además de las restricciones implementadas en materia de viajes, eventos y visitas, la empresa ha recomendado a todos sus empleados trabajar desde casa. En este sentido, Twitter ha indicado que los criterios aplicados al respecto "evolucionarán con el tiempo" según se disponga de más información. Asimismo, se informará a los trabajadores afectados según corresponda.

"Nuestra meta es reducir la probabilidad de propagación del Covid-19", ha explicado la multinacional tecnológica, que destaca sus esfuerzos en avanzar hacia una fuerza laboral más distribuida y cada vez más remota.

La sede de Twitter se encuentra en San Francisco, donde todavía no se ha diagnosticado ningún caso de coronavirus. No obstante, la alcaldesa de la ciudad declaró la semana pasada el estado de emergencia como medida de prevención.