El nuevo coronavirus continúa propagándose por todo el mundo y tal hecho está afectando a todos los eventos multitudinarios. Ante la posibilidad de una alta propagación en los sitios con mucha afluencia de personas, el principal evento del año, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están siendo objeto de análisis tras el nuevo virus.

Con más de 90.000 casos alrededor de todo el mundo, Japón ha blindado sus fronteras para tratar de controlar cualquier tipo de brote generado a través de contactos con infectados.

El ministro encargado de organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, Seiko Hashimotoha, ha asegurado que "hay posibilidades de que el evento sea aplazado".

"Japón tiene un contrato con el Comité Olímpico Internacional, a través del cuál se puede llevar a cabo el evento deportivo durante todo el año 2020, por lo que no sería algo raro posponerlo hasta final de año", ha asegurado en unas declaraciones Hashimotoha.

Japón es el quinto país con más casos de coronavirus y, hasta el momento, cuenta con más de 900 personas contagiadas por el virus. Diez de esos afectados han fallecido, mientras que más de 60 personas infectadas se han logrado curar.

El país asiático anunció hace unos días que cerrarían los colegios durante un mes para tratar de evitar el aumento de casos y todo ello pensando en los Juegos Olímpicos que se celebrará en Tokio.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció hace que el Gobierno pedirá el cierre de todos los colegios públicos de primaria e institutos para prevenir posibles contagios por el nuevo coronavirus en el país asiático.

A pesar de que Shinza Abe descartaba cualquier tipo de anulación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, pero la opción de aplazamiento cada vez suma más enteros.