La Dirección General de Policía Nacional de León ha desvelado un nuevo brote de coronavirus en una de sus comisarías. Uno de los policías había tomado declaración a dos ciudadanos de Corea del Sur que presentaban tos activa.

El agente tras presentar la misma sintomatología del virus ha dado positivo en el test del coronavirus y el Servicio de Epidemiología ha considerado a otrso tres compañeros del agente infectado como "casos de estudio".

El director general del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco Pardo, ha informado de todo lo ocurrido a los sindicatos para conocerlo de primera mano. Tras descubrir el positivo en coronavirus se ha establecido el procedimiento de actuación aconsajado por el Ministerio de Sanidad.

De igual manera, el enfermero que atendió al agente asegura que podía existir un riesgo importante de contagio por la cercanía del afectado con el resto de compañeros.

Fue por ello por lo que el “Servicio de Epidemiología de Castilla y León” ha llevado a cabo una investigación para tratar de estrechar el cerco a las personas que han mantenido contacto directo con el agente y de esta manera acotar el crecimiento o expansión del virus.

Otros tres policías están siendo tratados dado que han presentado fiebre y dichos análisis están siendo tratados como “casos en estudios” ante la posibilidad de que alguno de ellos den positivo por coronavirus.