Telefónica Tech ha anunciado este jueves la adquisición de Altostratus Cloud Consulting, empresa especializada en servicios multicloud y Premier Partner de Google Cloud para el sur de Europa. Con esta compra, Telefónica Tech refuerza sus capacidades en Cloud, incorpora a su equipo a los profesionales altamente cualificados que forman parte de la compañía e impulsa su liderazgo en el sector ampliando su posicionamiento con los principales hyperscalers.

Altostratus suma su expertise en consultoría, implementación, migración y servicios gestionados de nube pública al portfolio de Telefónica Tech. La compañía, que da servicio a más de 300 clientes, desde grandes corporaciones a pymes, también ofrece soluciones a medida sobre tecnología de Big Data y Machine Learning y soluciones propias.

Para Daniel Aldea, CEO de Altostratus, “ser parte de Telefónica Tech culmina un recorrido comenzado hace más cinco años para convertirnos en el líder de servicios de Google Cloud en España. Para nosotros es un paso natural en la relación con Telefónica tras varios años acompañando conjuntamente a los clientes en su proceso de transformación digital”.

Telefónica Tech ha integrado recientemente a ACENS, la compañía de servicios focalizada en mercado pymes y que combina su experiencia con las tecnologías más punteras en infraestructura (Cloud, Housing e IaaS), comunicaciones en la nube, cloud networking, aplicaciones (SaaS) y seguridad.

Además, hace solo 24 horas anunciaba su colaboración con Global Omnium para la adquisición e instalación de un total de 150.000 tarjetas SIM con tecnología Narrowband IoT (NB-IoT) para aumentar la potencia en la comunicación de datos de 450.000 contadores inteligentes de agua domésticos e industriales.