Indra ha cerrado un acuerdo vinculante con NG para la adquisición de Park Air, una de sus filiales en Reino Unido especializada en comunicaciones aeroespaciales y defensa. Park Air es líder en sistemas de radio tierra-aire desde hace más de 50 años y diseña, fabrica, suministra y da soporte a radios para la gestión del tráfico aéreo (ATM) en todo el mundo a través de dos líneas de producto básicas que sirven a los mercados civil y militar.

Entre los principales clientes de la filial de Indra en Reino Unido figuran proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP), aeropuertos, integradores de sistemas y organizaciones militares gubernamentales. Las radios tierra-aire permiten la comunicación con las aeronaves durante el despegue, el vuelo y el aterrizaje. Park Air desarrolla actividades de diseño, ingeniería y fabricación de sistemas y formación de clientes en instalaciones propias y cuenta con más de 120 empleados y una sólida red de socios y distribución que permite el suministro de sistemas en más de un centenar de países.

Durante más de 25 años, Park Air ha suministrado su familia de radios T6 a Estados Unidos y, asimismo, ha proporcionado el diseño básico de las radios VHF desplegadas en el programa NEXCOM (V1). A día de hoy, la filial del grupo radicada en Reino Unido es proveedor de Indra en el segmento de comunicaciones del negocio de tráfico aéreo y es el socio de nuestra filial estadounidense para el programa NEXCOM (V3) de la Administración Federal de Aviación (FAA).

La adquisición de Park Air aumenta la cartera de Indra

La adquisición del negocio de una de sus filiales complementa y mejora la cartera y capacidades de Indra en el ámbito de las comunicaciones civiles y militares. Y es que Indra no disponía, hasta ahora, de sistemas de radio propios, por lo que la adquisición de una de sus filiales radicadas en Reino Unido amplía la cartera de negocio de la compañía. Park Air e Indra participan conjuntamente en la licitación de NEXCOM Versión 3 (V3) lanzada por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos de América (FAA), un programa que se encarga de reemplazar las radios tierra-aire cerca del final de su vida útil.

"Esta adquisición nos proporciona capacidades de ingeniería y producción de sistemas electrónicos complejos. Estas capacidades son muy sinérgicas con nuestra cartera actual y pueden servir tanto para hacer crecer nuestro negocio con clientes actuales como para desarrollar nuevas líneas de negocio para los sectores aeroespacial, defensa y movilidad", ha celebrado Marc Murtra, presidente de Indra.

También el recién nombrado consejero delegado de la compañía, José Vicente de los Mozos, se ha congratulado de la compra de la filial británica por parte de Indra como matriz: "Estamos deseando aprovechar la oportunidad de crecimiento que esta adquisición supone para nuestro negocio de gestión de tráfico aéreo civil y militar. Estamos preparados para aprovechar las sinergias entre nuestros centros de operaciones de tráfico aéreo en España, Noruega y Estados Unidos a través de una visión integrada del mercado global".

Desde la compañía prevén que la transacción de compraventa entre Indra y su filial culmine en la segunda mitad de este año, todavía sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales de este tipo de operaciones. Indra es una de las principales empresas globales de tecnología y consultoría y despliega su actividad por todo el mundo. La compañía funciona como socio tecnológico clave y proveedor mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa.

Además, la compañía está inmersa en la transformación digital de la sociedad, desplegada principalmente a través de su filial Minsait. El modelo de negocio de Indra está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end de alto valor y con un elevado componente de innovación.

Sofía Collado, nueva directora de RRHH de Indra

Más allá de hacerse con el negocio de una de sus filiales en Reino Unido, Indra está inmersa en un proceso de reorganización interna tras el cambio de consejero delegado -José Vicente de los Mozos ha sustituido a Ignacio Mataix tras su salida- y la entrada de un representante de Amber Capital en el consejo de administración de la compañía. Ahora, Indra ha nombrado a su nueva directora de Recursos Humanos: Sofía Collado Echaure, como responsable última del personal.

Sofia Collado, nueva directora de Recursos Humanos de Indra

Collado reportará directamente al nuevo CEO, con la gestión de Recursos Humanos de todo el grupo y los diferentes mercados en los que opera. “Indra necesita concentrar todos sus esfuerzos en la búsqueda y fidelización del talento, así como en la gestión del conocimiento, con una perspectiva de compañía para recuperar el orgullo de pertenencia común a todos los empleados y geografías”, ha recalcado De los Mozos, nuevo CEO de Indra.

Sofía Collado es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Comillas (ICADE) y MBA por IESE-Universidad de Navarra. La directiva forma parte del Grupo Indra desde 2018, donde ha ejercido ya como directora de Recursos Humanos de Minsait. La nueva responsable de Recursos Humanos de Indra como matriz ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en este ámbito. Antes de incorporarse al grupo, Collado ya fue directora de Capital Humano para Europa en Russell Reynolds Associates, tras haber dirigido el área de Desarrollo Profesional para Iberia en McKinsey & Company, y previamente ejerció como consultora de negocio en Bain & Company.