El Grupo ACS ha sido reconocido, un año más, en los índices de sostenibilidad “Dow Jones Sustainability Indices 2022” (DJSI), lista que sirve como referencia para los inversores que atienden a criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) . Así pues, la compañía española renueva en el índice europeo; al mismo tiempo, Hochtief, filial alemana de ACS, ha obtenido el reconocimiento internacional a sus actividades sostenibles, obteniendo la puntuación de sostenibilidad más alta del mundo para el Grupo en el sector "Construcción e Ingeniería" del Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSWI).

Los DJSI son índices ponderados por capitalización bursátil que miden los resultados de empresas en criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Los DJSI, incluido el Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World), se lanzaron en 1999 como la serie pionera de índices de sostenibilidad global disponibles en el mercado. La familia de índices se compone de indicadores de referencia mundiales, regionales y nacionales. Como resultado de la revisión de este año, se han añadido las tres mayores empresas según su capitalización bursátil. Así pues, Hochtief ha sido incluida en el índice de renombre internacional por decimoséptima vez consecutiva por su rendimiento en las áreas de negocio/gobernanza, medio ambiente y asuntos sociales.

"Ser nombrado líder del sector es un gran éxito para Hochtief y el resultado de nuestro compromiso global con la sostenibilidad. Toda nuestra plantilla comprometida a impulsar los más altos estándares ESG y liderar un cambio transformador", afirma el consejero delegado de Hochtief y del grupo ACS, Juan Santamaría Cases.

El DJSI World es uno de los índices de sostenibilidad más conocidos e incluye al 10% de las empresas de sus respectivos sectores en términos de rendimiento económico, medioambiental y social a largo plazo en el S&P Global Broad Market Index.

Hochtief publicó a principios de año su Plan de Sostenibilidad 2025, que incluye compromisos y objetivos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero con el fin de contribuir al Acuerdo de París sobre el clima.

"Para el Grupo Hochtief, nuestro objetivo es una transformación hacia operaciones climáticamente neutras para 2045. Con nuestro equipo de implementación establecido a nivel mundial, trabajaremos muy intensamente en ello durante los próximos años", afirma Martina Steffen, miembro del Consejo Ejecutivo de Hochtief y directora de Sostenibilidad.