Hochtief, del Grupo ACS, se ha adjudicado un contrato para National Grid en Gales (Reino Unido) valorado en 207 millones de libras (250 millones de euros), para llevar a cabo la construcción de un túnel de 3,4 kilómetros de longitud, que transportará los cables de electricidad por debajo del estuario Dwyryd. Las obras forman parte de un proyecto para reducir el impacto visual de los cables de alta tensión en el Parque Nacional de Snowdonia, situado al norte de la región y uno de los tres parques naturales con los que cuenta Gales.

"Como grupo líder en infraestructuras, estamos encantados de contribuir con nuestra experiencia de muchos años en los trabajos de construcción de estos túneles para conservar y mejorar la belleza natural, la vida silvestre y el patrimonio ambiental de Snowdonia", ha destacado el director general de Hochtief en Reino Unido, Lawrence Jackson.

Hotchief ya trabaja para National Grid en otro proyecto que se está llevando a cabo en Londres, en concreto otros 32 kilómetros de túneles para el suministro de electricidad de la ciudad. Asimismo, en el Reino Unido, la compañía ha ejecutado los túneles para el tren que cruza el Canal de la Mancha o los de la nueva línea de tren Crossrail, que atraviesa de Este a Oeste la capital británica. La filial de ACS también está construyendo túneles para el suministro eléctrico en Estocolmo (Suecia).