Grupo ACS ha aumentado su participación en la alemana Hochtief en un 14,46%. Con esta nueva adquisición, el grupo presidido por Florentino Pérez refuerza su apuesta por la compañía alemana, en la que ya tenía el control, para alcanzar ahora el 70,29%, tal y como ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves en una información relevante. Para ello ha destinado 577,8 millones de euros, según las cifras remitidas por la propia compañía.

En concreto, la participación de ACS en la cotizada alemana supone el 68,01% del total sin descontar autocartera y asciende incluso al 70,29% al descontarla. ACS ha adquirido un 14,46% del capital a un precio por acción de 51,43 euros, lo que supone una prima del 7,1% frente al precio de cotización de las acciones de Hochtief al cierre de la sesión bursátil del miércoles.

Grupo ACS no desvela quién es el vendedor de las acciones en el comunicado remitido a la CNMV, sino que simplemente informa de ello al regulador nacional. No obstante, fuentes del mercado aseguran que la participación adquirida coincide con la que ostentaba Atlantia, grupo italiano de concesiones e infraestructuras, en Hochtief.

La compañía se remite en el comunicado a los efectos previstos en los artículos 17 del Reglamento (UE) 596/2014, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de abril, sobre abuso de mercado, y 226 del Texto Refundido de la Ley del Mercado de Valores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre.

Hochtief es una de las muchas empresas que forma parte del Grupo ACS y centra su actividad productiva en Europa, especialmente a través de la construcción de infraestructuras en las grandes capitales. Uno de los últimos contratos adjudicados para la compañía pasa precisamente por la construcción de un túnel de 3,4 kilómetro de longitud en National Grid en Gales (Reino Unido).