En su reunión de este martes, el Consejo de Supervisión de Hochtief Aktiengesellschaft ha elegido por unanimidad a Juan Santamaría Cases como nuevo director general (CEO) de la compañía. Santamaría Cases, de 44 años sucederá, a partir de este próximo 20 de julio, a Marcelino Fernández Verdes que ha dirigido la empresa desde noviembre de 2012.

Pedro López Jiménez, presidente del Consejo de Supervisión de Hochtief ha declarado que "el cambio en la cúpula de Hochtief forma parte de un proceso estructurado de sucesión. Juan Santamaría cuenta con muchos años de experiencia en la industria internacional en varios segmentos de negocio".

Cases, en ACS desde febrero de 2020

Juan Santamaría Cases forma parte del Grupo desde el comienzo de su carrera. Recientemente, ha sido director general de CIMIC (Construcción, Infraestructura, Minería y Concesiones) desde febrero de 2020 hasta mayo de 2022, también ha ejercido como presidente ejecutivo de la misma compañía desde noviembre de 2020. Desde mayo de 2022, ha sido consejero delegado de ACS, donde comenzó su carrera en 2002 tras finalizar sus estudios de ingeniería civil en Madrid.

Su inmediato predecesor, Marcelino Fernández Verdes, también cuenta en su haber con una prolongada trayectoria empresarial, era miembro del Consejo de Administración del Grupo, posteriormente accedió a ser Ejecutivo del Grupo desde abril de 2012 y presidente del Consejo Ejecutivo desde noviembre de 2012.

También fue director general de CIMIC desde marzo de 2014 hasta octubre de 2016, y presidente ejecutivo de CIMIC desde junio de 2014 hasta noviembre de 2020. Desde mayo de 2017 hasta mayo de 2021, fue miembro del Consejo de Administración de ACS en calidad de consejero delegado.

No obstante, el predecesor de Santamaría, Marcelino Fernández Verdes va a continuar trabajando para el Grupo ACS y el Grupo Hochtief como presidente de la concesionaria de autopistas Abertis, donde podrá volcar toda su dilatada experiencia profesional.