Hochtief trabaja para ampliar la línea D en el sur de la capital checa, donde la empresa está construyendo dos estaciones de metro de aproximadamente 33 metros de profundidad y un tramo de túnel de 1,2 kilómetros como primer paso. 

El volumen del contrato adjudicado por la Autoridad Municipal de Transporte en total es de alrededor de 540 millones de euros. La parte de Hochtief asciende a 138 millones de euros. La empresa, además, pretende con esta obra realizar una colaboración al medioambiente ampliando el tranpostre público.

En el país el grupo ha realizado varias líneas de metro y realizará el nuevo proyecto junto con Subterra y Strabag. No hay que olvidar que Hochtief es un grupo mundial de infraestructuras dirigido por ingenieros cuyas actividades principales de construcción, servicios y concesiones/participaciones público-privadas (PPP) están centradas en Australia, Norteamérica y Europa.  Además, cuenta con unos 47.000 empleados y un volumen de ventas de unos 24.000 millones de euros en 2020. 

En Estados Unidos, Hochtief es el constructor general número 1 a través de Turner y además posee una participación del 20% en Abertis, especializado en autopistas de peaje.