El director financiero de El Corte Inglés, Óscar Fernández de Llano, ha optado por la salida de la compañía, tal y como avanza este jueves El Confidencial y como ha podido confirmar ElPlural.com. Fuentes de El Corte Inglés matizan que la salida se produce de forma “voluntaria y amistosa” por parte del directivo, que ha rechazado ocupar otro cargo en la estructura organizativa. Además, revelan que Santiago Bau ha tomado el papel de la dirección financiera de Fernández de Llano desde su incorporación a la compañía en el pasado mes de mayo.

La organización directiva de El Corte Inglés experimenta así un periodo de cambios que, desde la compañía , aseguran que no tienen que ver con la cúpula más alta o las decisiones tomadas en el consejo de administración, sino que forma parte de la libertad de los directores generales. Estas mismas fuentes explican que los directores generales están formando sus propios equipos de confianza, con libertad para ello.

Santiago Bau llegó al gigante de los grandes almacenes en marzo procedente del gran banco norteamericano Goldman Sachs, donde desarrolló su labor durante 15 años. En un primer momento fue nombrado director general de Desarrollo Corporativo pero, desde ese mismo día, ha desarrollado también las funciones de director financiero que correspondían a Fernández de Llano. De hecho, oficialmente ocupa el puesto de Director General Corporativo desde mayo de 2022, según su perfil de Linkedin.

Tal y como ha podido conocer ElPlural.com, el Corte Inglés ha ofrecido otro papel al ya ex director financiero -ya ha comunicado su salida al grupo presidido por Marta Álvarez aunque no ha actualizado su perfil en Linkedin-, pero este no ha aceptado. Así, Fernández de Llano ha optado por su salida del grupo de forma “voluntaria y amistosa”, según fuentes de la compañía.

El directivo entró a formar parte de la compañía en 2007 como jefe de contabilidad, pero no fue hasta marzo de 2018 cuando fue nombrado director financiero del grupo (CFO por sus siglas en inglés). Ahora, más de cuatro años después, ha decidido salir de la compañía.

Estos no son los únicos cambios en la estructura organizativa de la compañía ya que José María Folache también entró a formar parte de la compañía en mayo. Especializado en el mundo del retail, fue nombrado director de esta parte del negocio, incluidos los departamentos de Compras y Ventas. Previamente, la experiencia laboral de Folache se centra en su papel de CEO en grandes compañías de moda como Parfois, Tous o incluso Carrefour España.