El director de Banca de Empresas de CaixaBank, Luis Cabanas, y el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Jorge Marichal, han firmado este jueves la renovación del convenio de colaboración entre la entidad y CaixaBank Hotels&Tourism para continuar apoyando la recuperación del sector turístico. El acuerdo mantendrá las soluciones financieras en condiciones adaptadas a las necesidades específicas de los establecimientos hoteleros y otros alojamientos turísticos. 

De hecho, la colaboración entre las dos entidades tiene como objetivo impulsar, dinamizar y apoyar la recuperación del sector. ¿Cómo?  El proyecto se canaliza a través de las 51 asociaciones hoteleras repartidas por todo el territorio español integradas en CEHAT, que aglutinan más de 16.000 establecimientos con un total de 1.800.000 plazas. En este contexto, Caixabank vuelve a poner de manifiesto "que quiere seguir siendo una pieza clave en la recuperación de este sector" facilitando la concesión de crédito y apoyando sus necesidades específicas.

En concreto, a través de la renovación de este acuerdo, CaixaBank pone de manifiesto que quiere seguir siendo una pieza clave en la recuperación de este sector fundamental para el país, facilitando la concesión de crédito y apoyando sus necesidades específicas. Su especialización y conocimiento del ámbito del turismo ha permitido que CaixaBank en este último año haya puesto a disposición de los clientes del sector turístico medidas específicas de apoyo, entre las que destacan la concesión de líneas de liquidez y la moratoria o carencias en los créditos hipotecarios, con el fin de preservar al máximo la liquidez de las empresas.

Por su parte, Hotels & Tourism tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras, y organiza periódicamente encuentros con empresarios referentes del sector por toda la geografía española. La entidad financiera es también miembro de la Organización Mundial del Turismo, el organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. 

En la actualidad CaixaBank Hotels&Tourism cuenta con 9.500 clientes del sector del alojamiento turístico y un equipo de 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y de más de 1.500 asesores de CaixaBank Empresas.