La Audiencia Nacional ha citado a José Ignacio Goirigolzarri, actual presidente de CaixaBank, como testigo del caso Villarejo. El juez de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción número 6, Joaquín Elías Gadea, ha llamado al directivo, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, ante los indicios de que habría podido conocer los trabajos de Cenyt, la sociedad del excomisario Villarejo, durante su labor como consejero delegado de BBVA entre 2004 y 2005. 

"Entiende el Ministerio Público que del análisis efectuado de la documentación interna de Cenyt sobre el Proyecto Trampa, resulta necesario citar en calidad de testigo a José Ignacio Goirigolzarri, quien fuera consejero delegado del BBVA en los año 2004 y 2005 al existir indicios que el mismo tuvo acceso al informe Trampa II, así como posteriormente al Trampa I, y que, aunque le pareció que podía ser delictivo no se atrevió a comentarlo con Francisco González", expone el auto al que ha tenido acceso ElPlural.com.

Es decir, tanto el juez encargado como la Fiscalía Anticorrupción consideran que el actual presidente de CaixaBank tendría que declarar como testigo por haber "indicios" de que pudo conocer los informes del excomisario José Manuel Villarejo en BBVA y que, además, podía haberle parecido "delictivo". 

El auto de la Audiencia Nacional rechaza la petición de Luis del Rivero, expresidente de Sacyr, para que el presidente de BBVA, Carlos Torres, declare como testigo en el caso. En este aspecto, el juez considera que hay falta de utilidad.  Del Rivero había solicitado la declaración como testigo de Torres, con la finalidad de ser interrogado sobre la información suministrada por el director de comunicación de BBVA, García Tobin, acerca de la relación contractual con Cenyt, la sociedad de Villarejo. 

Asimismo, el expresidente de Sacyr pidió la declaración como testigo de Francisco Javier Ayuso, ex director de comunicación de BBVA, también para "aclarar las contradicciones" sobre las manifestaciones del directivo y su posterior declaración en sede judicial el pasado 18 de noviembre de 2019. La Fiscalía Anticorrupción ha aceptado esta petición y también cita al exdirectivo de BBVA como testigo.