Flatiron, filial de ACS, ha sido seleccionada en San Diego (California) para construir la Morena Pump Station, un componente clave del Pure Water San Diego Program de la ciudad. El proyecto de diseño, licitación y construcción, valorado en 110 millones de dólares, está programado para comenzar en junio de 2021 y completarse en 2025.

Valorado en más de 2.000 millones de dólares, el Pure Water San Diego utilizará tecnología probada de purificación de agua para limpiar agua reciclada y producir agua potable segura y de alta calidad. A finales de 2035, se espera que el programa proporcione un tercio del suministro de agua de San Diego a nivel local, con una inversión rentable para satisfacer las necesidades y proporcionar un suministro de agua sostenible.

El proyecto Morena Pump Station se basa en el éxito de Flatiron con proyectos de tratamiento de agua en los Estados Unidos y consiste en una estrategia para asegurar contratos que tengan un perfil de riesgo equilibrado. Durante la duración del proyecto, el equipo de Flatiron trabajará estrechamente con la Administración en propuestas de ingeniería de valor para facilitar la instalación y el mantenimiento de equipos y sistemas de tuberías.

Además, buscarán conjuntamente soluciones innovadoras para lograr ahorros en los costes y cronogramas de proyectos acelerados. El proyecto está ubicado en el distrito Morena de San Diego, cerca del Parque temático SeaWorld.

Proyecto completo

Los desafíos del proyecto incluyen la ubicación de la estación de bombeo, aproximadamente 50 pies por debajo del nivel, la instalación de bombas, micro túneles extensivos y la construcción de una instalación diseñada para combinar con las características arquitectónicas de la comunidad.

Flatiron también se está embarcando en reparaciones de emergencia en el Puente Richmond San Rafael en Richmond, para el Departamento de Transporte de California. Con un valor estimado de 12,7 millones de dólares, el proyecto se centrará en el refuerzo del puente. Flatiron utilizará su experiencia en la construcción de puentes para el esfuerzo a largo plazo.

Estos dos proyectos refuerzan la fuerte presencia de Flatiron en California que, sumado a los recientes proyectos en el Aeropuerto Internacional de San Diego valoradas en 789 millones de dólares y U.S. 50 en Sacramento valorados en 430 millones de dólares, aumentan los trabajos contratados en California en más de 2.700 millones de dólares.