Flatiron, filial de Hochtief (ACS) ha conseguido un contrato con la ciudad de Dallas para reconstruir la pista 13R-31L de Love Field, la más larga de las pistas paralelas del aeropuerto, por un importe de 125 millones de dólares. La compañía del grupo ACS prevé comenzar el proyecto de licitación y construcción esta primavera y completarlo en el verano de 2022.

El proyecto se basa en la amplia experiencia de Flatiron en la construcción de aviones en el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth y en los aeropuertos de Houston, Colorado Springs, Denver, San Diego y San Francisco.

Uno de los principales retos del proyecto será cumplir con el calendario diseñado para completar la pista 13R-31L, de 8.800 pies de longitud, que es la principal pista comercial de Love Field. En 1990, la pista recibió un importante recubrimiento de hormigón, que ha superado su vida útil de diseño.

El proyecto también mejorará la seguridad y la eficiencia del aeródromo. Entre las mejoras previstas se incluyen retirar la pista 13R-31L existente y sustituir el pavimento en pasadas de 37,5 pies de ancho y 17" de espesor, reconstruir partes de la pista C o construir una nueva pista T que permitirá a Southwest Airlines un acceso más fácil a los aeródromos, hangares y terminales.

Mejoras en el aeropuerto

Además, el proyecto incluye la instalación de un nuevo sistema de Indicadores de Precisión de Trayectoria de Aproximación (PAPI) y la mejora de la infraestructura eléctrica y de drenaje.

A lo largo del proyecto, el equipo de Flatiron trabajará en estrecha colaboración con el equipo de Love Field y otras partes interesadas, con el fin último de buscar soluciones innovadoras que permitan lograr una mayor eficiencia en los costes y un ambicioso calendario del proyecto.

En consonancia con el compromiso de Flatiron con la innovación y la sostenibilidad, parte del hormigón existente se convertirá en una capa base de hormigón reciclado (P-219) y se reutilizará en el proyecto.

El proyecto refuerza la presencia de Flatiron en Texas, que se suma a las victorias obtenidas en 2020 en el lago Ralph Hall Reservoir, valorado en 70 millones de dólares, y en el aeropuerto intercontinental George Bush, valorado en 77 millones de dólares.