CEOE y Cepyme, junto a su Consejo del Transporte y la Logística, integrado entre otras asociaciones por CETM, ASTIC, CONFEBUS y UNO Logística, presionan para que el Gobierno lleve a cabo medidas de urgencia para paliar las subidas de precio del gas y de la gasolina. La patronal exige que el Ejecutivo lleve a cabo un plan de ayudas para mitigar los efectos de los precios sobre la actividad de las empresas.

Relacionado Ribera propondrá a Bruselas topar el precio de la luz en 180 euros/MWh

ElPlural.com se ha puesto en contacto con la CEOE y aseguran que la reunión que está llevando a cabo el Consejo pretende condenar los actos violentos de los piquetes y solicitar al Gobierno las ayudas que sean necesarias para invertir la situación de los precios. Han reiterado a este medio que todos los actos deben ser llevados a cabo dentro de la legalidad, defendiendo que no haya ningún tipo de acto violento. Sobre la convocatoria del parón, han comunicado que Plataforma Nacional, la asociación convocante, no pertenece al Consejo de CEOE ni de Cepyme, siendo una asociación minoritaria.

Los empresarios ponen el foco sobre los efectos que se están produciendo en el transporte y la logística, ambos afectados directamente por las subidas de los precios. Además, CEOE y Cepyme piden ayudas para renovar las flotas de mercancías.

El parón de transportistas, convocado por el incremento desmesurado de los precios a costa de la guerra de Ucrania, ha tenido como consecuencia incidentes violentos. Los piquetes de transportistas han protagonizado varios incidentes como pinchazos en ruedas o cortes de tráfico, ante lo que las asociaciones de empresarios “condenan los actos violentos y antidemocráticos de bloqueo” que estarían produciendo “graves perjuicios en la cadena de suministros” de diversos sectores como la industria, el comercio y el sector agroalimentario.

Relacionado La industria láctea corta su actividad por el paro del transporte

CEOE y Cepyme consideran que las actitudes de los huelguistas únicamente contribuyen a empeorar la situación de las empresas, el transporte y la logística, ya afectadas de sobremanera por el incremento de los costes de la energía. Es por ello que las asociaciones “llaman al fin de este tipo de actos de bloqueo”, que se está llevando a cabo por un “sector minoritario del transporte”.