Carrefour avisa a sus clientes de “problemas de suministro” en algunos productos como consecuencia del cierre de la actividad de la industria láctea, que ha echado el cerrojo tras el parón convocado por la patronal del transporte Plataforma Nacional en los últimos días.

No es el único supermercado que advierte a sus compradores de las consecuencias que el paro de transportistas y el consiguiente parón también de la industria láctea está dejando en los establecimientos. De esta manera, tal y como recoge ElPlural.com, otras cadenas como Lidl sostienen que algunos de sus centros están teniendo problemas. Así se aprecia en la siguiente imagen recuperado de Twitter.

Mensaje de Carrefour

El sector lácteo va a cerrar por el momento todas sus fábricas, ya que no les llegan las materias primas y tampoco pueden enviarlas a las distribuidoras. De este modo lo cuenta la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil) en un comunicado oficial. Aseguran, además, que esto puede tener “graves pérdidas” porque al tercer día se tendrán que deshacer de muchos productos.

Fenil reúne a más de 60 empresas del sector y representa a más del 95% de la producción nacional de lácteos. El parón, sostienen, está dejando también consecuencias sociales y medioambientales. Todo ello por la suspensión de la recogida de leche en las explotaciones ganaderas.

La cuarta jornada de paro convocada por la Plataforma Nacional ha arrancado este jueves con un mayor seguimiento y, por ende, consecuencias más notorias que en los últimos días, tras reunirse el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con las principales patronales del sector, en un encuentro en el que no participó la asociación convocante.

Desde el Ministerio aseguran estar trabajando de “manera coordinada” dentro del Ejecutivo y con los transportistas para poder alcanzar un acuerdo favorable que atienda a las demandas de estos segundos y puede recuperar la normalidad en el abastecimiento de las materias y los productos.