El complejo turístico-deportivo se llamará “Real Madrid Resort Island”, toda la inversión correrá a cargo del país árabe y el Real Madrid “presta” su nombre como reclamo publicitario, alquiler por el que cobrará una jugosa cantidad todos los meses.

Los detalles de la operación se darán a conocer mañana en una rueda de prensa, de momento los responsables del Club guardan silencio sobre la extensión del proyecto, inversión y beneficios que reportará al Madrid. Florentino Pérez ya consiguió el año pasado que la compañía aérea Emirates firmara un contrato de patrocinio con el Real por cinco años.

El “Real Madrid Resort Island” podría ser similar al complejo que la escudería Ferrari ha construido en Abu Dabi. El “Ferrari World” tiene una extensión de 250.000 metros cuadrados y supuso una inversión de 800 millones de euros. Este parque temático turístico cuenta con un circuito de Fórmula 1, tienda Ferrari y 24 atracciones entre las que destaca la montaña rusa “Formulo Rossa”.

Florentino Pérez Ha convertido al Real Madrid en una formidable máquina de hacer dinero, ha transformado el club en una empresa “global” que trabaja la marca en todo el mundo rentabilizando las “pasiones” que desatan el club merengue y sus fichajes estrella especialmente en Asia y Oriente Medio.

El presidente del Real Madrid lleva tiempo dándole vueltas a la idea de construir un gran parque temático del Real Madrid, una especie de Disneylandia del fútbol donde el reclamo no son solo dibujos animados para los más pequeños, sino algo que atrae por igual a pequeños y mayores, a mujeres y hombres: el fútbol.

Su sueño es hacerlo en España, concretamente en Madrid –la ciudad del Club-  en los terrenos de la Ciudad Deportiva del Real, donde se podrían construir estadios, hoteles, tiendas, etc. Sin embargo la situación económica por la que atraviesa España hace inviable a corto plazo ese proyecto. Ahora el dinero está en Asia y donde estuvo siempre, en los países productores de petróleo. Allí se va el sueño de Florentino.