Descalabro de Yahoo al cierre del año 2015. La compañía tecnológica, después de 2014 con 7.000 millones de euros de beneficios, el último año ha sufrido unas pérdidas de 3.995 millones por lo que ha tenido que tomar medidas drásticas. Yahoo ha anunciado que reducirá su plantilla a nivel mundial mundial en un 15%, y cerrará sus oficinas en Madrid, Buenos Aires, Ciudad de Mexico, Dubai y Milán.

Con este "agresivo plan estrategico", la compañía ha explicado que persigue aumentar los ingresos procedentes de las operaciones móviles, el vídeo y las redes sociales hasta los 1.500 millones de euros. Además, la compañía tecnológica busca reducir sus gastos operativos en más de 350 millones para finales de año.

La consejera delegada de la compañía, Marissa Mayer, explicó en un comunicado que el consejo de administración de Yahoo respalda "los esfuerzos" del equipo directivo de la empresa y el plan anunciado. "El consejo de administración también cree que el explorar estrategias alternativas adicionales, paralelamente con la ejecución del plan de gestión, va en beneficio de los accionistas".

Las pérdidas millonarias de Yahoo en 2014 podrían haber sido peores ya que recibieron una fuerte ganancia de 6.000 millones por la escisión de su participación en la empresa china de comercio electrónico Alibaba.

Toque de atención en noviembre
La firma de inversión Starboard Value, inversora en Yahoo, pidió ya en noviembre en una carta a la compañía vender su negocio central de internet, por el que se conoce a Yahoo, y detener sus planes para escindir su participación del 15 % en el gigante del comercio electrónico chino Alibaba.

"Estamos cada vez más frustrados con su falta de disposición para aceptar nuestra ayuda y su falta de consideración con nuestras serias preocupaciones con la situación actual en Yahoo", decía la misiva de noviembre. Mayer señaló en octubre del año pasado que planeaba reducir las áreas de actuación de la empresa en 2016 y tener menos productos pero de mayor calidad, aunque no dio detalles concretos.