La Comisión Europea propone finalmente un plan de recuperación que alcanzaría los 750.000 millones en dos años, que será canalizado a los Estados miembros principalmente a través de transferencias directas, con 500.000 millones, pero que también incluiría una parte de préstamos, valorada en 250.000 millones.

El comisario de Economía, Paolo Gentiloni, ha avanzado la cifra total del fondo en su cuenta de Twitter, donde ha destacado que se trata de un "punto de inflexión europeo para enfrentarse a una crisis sin precedentes".

Por otro lado, según Europa Press, la mayoría del plan sería transferido a los Estados miembros en forma de subsidios mientras que solo 250.000 millones serían préstamos a devolver.

Estos son los primeros apuntes que se conocen del Fondo de Reconstrucción de la Comisión Europea que la presidenta, Ursula von der Leyen, presentará en el Parlamento Europeo a las 13:30 horas, con el objetivo de paliar el fuerte impacto de la crisis económica del coronavirus de forma conjunta.

Además, la presidenta del Ejecutivo también presentará ante los Estados miembros el borrador del presupuesto comunitario plurianual para el periodo 2021-2027, con una dotación prevista de un billón de euros para los próximos siete años.