BBVA ha separado a parte de sus 400 trabajadores de la Sala de Tesorería como medida preventiva por el riesgo de coronavirus, a pesar de que reconocen que no se ha dado ningún caso por el momento. Así, una cuarta parte de los empleados de esta sala, alrededor de 100 trabajadores, han empezado a trabajar desde hoy en el edificio de Las Rozas (Madrid), fuera de la sede central de la compañía.

La Sala de Tesorería de BBVA comprende trabajadores dedicados al sector de ventas, entre otros, por lo que es un área donde se llevan a cabo las funciones más críticas de la entidad. Por este motivo, la entidad ha habilitado una sala de contingencia en la sede de Las Rozas como medida de prevención, sin conocerse aún el tiempo que durará la medida.

La sala contará con los terminales necesarios para mantener la continuidad de las operaciones que BBVA realiza diariamente, con casi 9.000 operaciones financieras, por un valor que alcanza los 18.000 millones de euros.

La medida se incluye dentro del plan de contingencia que está desarrollando la entidad, al igual que el resto de las grandes empresas españolas, que ya han tomado medidas para evitar la propagación del virus.

Por otro lado, la entidad también ha retrasado la celebración de su Investor Day, que estaba previsto para el 24 de marzo, por el riesgo de coronavirus. La entidad informó de que el evento queda pospuesto “hasta nuevo aviso debido a las crecientes restricciones a los desplazamientos”.