La universidad privada IE University de Segovia ha optado por cerrar tras confirmarse los casos de contagio de coronavirus de dos estudiantes que habían viajado recientemente a Italia, según avanza ‘El norte de Castilla’.

El centro universitario ha anunciado que continuará las clases de manera online para evitar que el transcurso del curso académico se vea afectado. Aunque el sede segoviana de Santa Cruz la Real permanece abierta, no va a haber actividad lectiva presencial al menos durante los próximos catorce días.

El segundo alumno de esta universidad infectado se encuentra estable y presenta sintomatología leve. El joven no ha precisado ingreso hospitalario y está en aislamiento domiciliario. El servicio de Epidemiología ha puesto en marcha los protocolos asistenciales correspondientes. Salud Pública también ha iniciado las intervenciones previstas para definir los posibles contactos estrechos y casuales de estos pacientes y realizar el oportuno seguimiento.

Este es el segundo positivo que se confirma en la provincia de Segovia tras el de otro joven, también estudiante de IE University, que había estado en Italia visitando a su familia.