Indra ha tomado la decisión de cerrar de forma temporal dos de las once plantas de su centro de Roc Boronat (Barcelona), después de detectar que dos empleados de la compañía de tecnología y consultoría que trabajan en el edificio están afectados por el coronavirus Covid-2019. En concreto, la compañía ha cerrado las plantas ocho y once, en las que trabajan dichos profesionales. 

El portavoz de Indra ha explicado que los dos empleados se encuentran en estado leve y están siendo atendidos por los servicios de salud desde hace días, uno de ellos en un centro hospitalario y otro en su domicilio. En ambos casos, se estima que el origen del contagio se ha producido en viajes realizados fuera de Barcelona.

Así, para reducir el riesgo de transmisión y seguir la máxima precaución, la compañía ha optado por cerrar temporalmente las dos plantas para asegurar la salud de todos sus profesionales. Estos empleados trabajarán desde sus casas hasta el lunes, según un comunicado que la compañía ha hecho llegar a sus trabajadores, a través del modelo Easyworking con el que cuenta Indra, que permite el teletrabajo de sus empleados varios días a la semana.

Según el comunicado, a partir del lunes los empleados de las dos plantas del edificio de Roc Boronat volverán a la normalidad tras un completo conjunto de medidas higiénico-sanitarias y de limpieza en el edificio. 

El resto de los profesionales continuan desarrollando su actividad laboral en el resto de plantas con total normalidad, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y con medidas higiénico-sanitarias y de limpieza adicionales en el centro de trabajo. 

Indra mantiene informados a sus profesionales con actualizaciones permanentes sobre el coronavirus, con buzones para resolver cualquier duda de sus empleados. Además, el portavoz de la compañía asegura que el servicio de Indra no se ha visto alterado por este hecho.