BBVA se ha unido al plan puesto en marcha por Cruz Roja, con el objetivo de reducir el impacto social del coronavirus, la mayor movilización de recursos de su historia. Así, a partir de este 26 de marzo, los clientes de BBVA podrán realizar donaciones a través de Bizum, que se destinarán a más de una veintena de acciones, especialmente para las personas más vulnerables por la crisis del coronavirus.

La campaña estará activa hasta el mes de junio y se podrán realizar donaciones con solo acceder a Bizum, pulsar sobre ‘Aportar a una causa solidaria’, introducir el código 00087 y la cantidad que deseen aportar. Todo lo recaudado se destinará durante dos meses de forma íntegra al plan de Cruz Roja frente al coronavirus.

Este plan, en el que Cruz Roja involucra a todas sus áreas de actuación, es la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de la organización en su historia. Un plan que pretende alcanzar a más de 1,35 millones de personas con un presupuesto estimado de 11 millones de euros, al que podrá sumarse a todo aquel que quiera contribuir.

A través de 22 acciones, el plan pretende movilizar a más de 40.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas en todo el Estado a través de sus más de 1.400 puntos de atención. Casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.

Bajo el lema ‘quédate en casa, porque solo así podremos ayudar a cambiar esta situación y mejorar las condiciones de enfermos, sanitarios y a todos los que siguen trabajando día a día’, BBVA pretende dar un paso más colaborando con Cruz Roja a través de Bizum.

Los clientes de BBVA en España pueden realizar la donación en cualquier momento aportando cantidades de hasta 500 euros por operación, con un máximo de 1.200 euros al día y 5.000 euros al mes, a varias ONG mediante Bizum. Una vez que se hayan aceptado los términos y condiciones de esta funcionalidad, de forma instantánea y segura es posible colaborar con diferentes proyectos sin ánimo de lucro.

El cliente debe acceder a la app de BBVA y a la funcionalidad Bizum y enviar dinero, dentro de los límites establecidos, a la entidad o campaña puesta en marcha por la ONG que se haya adherido a esta iniciativa. Cada fundación tiene un código que será el que se inserte en el campo habilitado para ello y los fondos se transfieren de una cuenta a otra inmediatamente. Cáritas Española, ACNUR o Cruz Roja Española ya se han sumado a la iniciativa del banco.