La Unión General de Trabajadores (UGT) y ELPLURAL.COM ponen en marcha una asesoría laboral, con carácter general y público, con la que se pretende dar respuesta a las dudas que puedan tener los trabajadores y las trabajadoras sobre el mercado laboral, tanto en su acceso, como sobre sus condiciones de trabajo, despidos, derechos, etc. El objetivo es facilitar una herramienta útil y práctica en la red para informar a lectores de sus derechos laborales y resolver sus preguntas en este campo.

Un grupo de abogados de UGT y expertos en relaciones laborales serán las personas encargadas de atender tu consulta.

En esta sección se dará respuesta a aquellas consultas que trasciendan al caso concreto y que puedan servir de orientación a los lectores de esta publicación. Nuestras respuestas, y dadas las especiales características de la asesoría, son informativas y generales. No disponemos de todos los datos y, por tanto, no sustituyen el consejo profesional que puedan recibir los lectores de abogados o graduados sociales en cualquiera de los departamentos jurídicos de UGT u otros a los que deberán acudir, en todo caso, para interponer cualquier tipo de reclamación o demanda.

Para acceder al consultorio, sólo tienes que enviarnos tu consulta formulada de forma precisa a la dirección de correo asesorialaboral@cec.ugt.org. Cada 72 horas se irán atendiendo y publicando las respuestas en esta misma sección.

Envía tu consulta

Dimisión seguida de un nuevo contrato temporal ¿Qué duración tiene que tener el nuevo contrato para poder cobrar el desempleo?

Tras la dimisión en mi último trabajo ¿tendría derecho a solicitar el paro si finalizase el contrato de 1 mes de en el restaurante? ¿O el siguiente contrato debe tener una duración mínima?

Ajenidad en los riesgos: no cabe repercutirla en el trabajador

La empresa ha cambiado el centro de trabajo (supermercado) a otro local en la misma ciudad, como el local aún no está preparado mi jefe nos dice que este mes no vamos a cobrar ¿se puede hacer?

Trabajador fijo discontinuo: prelación de llamamientos

En la empresa donde trabajo somos 3 personas contratadas como fijo-discontinuo...