César Alierta, Gonzalo Hinojosa Fernández de Angulo y Pablo Isla presentan su renuncia al Consejo de Telefónica, con lo que se cierra una etapa tras la dimisión del primero como presidente de la compañía en marzo de 2016. Así lo ha comunicado la empresa a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Según ha informado este jueves la operadora española de telefonía, entre los acuerdos adoptados en su reunión del día de hoy se encuentra la reducción del número de miembros del Consejo de Administración y "tomar conocimiento formal y dejar constancia de la renuncia voluntaria presentada a sus respectivos cargos de Consejero de Telefónica" por los tres directivos, a los que se les ha agradecido "los muchos años de trabajo y colaboración con el Grupo Telefónica y, en especial, los servicios prestados a la compañía durante su mandato", según consta en el comunicado.

El hueco que dejan los tres primeros espada del nucleo duro de la era Alierta será ocupado por Carmen García de Andrés y Francisco José Riberas, en calidad de independientes.

De esta manera, Telefónica pone el cierre casi definitivo a un ciclo que terminó con la dimisión de César Alierta como presidente el 29 de marzo del año pasado, para ceder el cargo al entonces consejero delegado, José María Álvarez-Pallete