En torno a 4.000 transportistas se han manifestado este viernes en Madrid junto al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para reclamar al Gobierno una reunión con el presidente de Plataforma Nacional -la organización convocante del paro-, Manuel Hernández.

Es la organización que, pese a ser minoritaria, ha promovido el paro patronal y ha conseguido entorpecer el abastecimiento y tensar las cadenas de suministro de varios sectores.

En declaraciones a ElPlural.com, su portavoz José Fernández llamó "nazi" al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y calificó de “baboso” a Biden.

Con el apoyo de Vox 

En la manifestación de este viernes, que ha arrancado desde la plaza San Juan de la Cruz, han recibido el apoyo de Vox y de su sindicato ultra Solidaridad.

Con banderas de España, bocinas, silbatos y petardos los transportistas se han congregado con chalecos amarillos y con pancartas pidiendo la dimisión de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.

Tal y como ha recogido ElPlural.com, los manifestantes han proferido graves insultos contra la ministra y el presidente del Gobierno: "Perro, ven aquí en el Falcon" o “este petardo se lo metemos a la ministra por el…” han sido algunas de las consignas que se han escuchado.

El portavoz de la plataforma

En declaraciones a la prensa, Hernández ha acusado al Gobierno de haberles "criminalizado", cuando se trata de trabajadores cuyo único interés es seguir trabajando y velar por sus familias. "Nos tienen que pedir perdón", ha reclamado.

“Están eludiendo el problema de fondo, no estamos pidiendo subvenciones, sino unos precios garantizados para cubrir nuestros costes de explotación", ha señalado, para advertir a renglón seguido a la ministra de que "tiene que convencer a muchos transportistas".

Movilización pese al acuerdo

La concentración ha tenido lugar pese al acuerdo alcanzado esta madrugada entre el Gobierno y el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), organismo que dice representar al 85% del sector, tras más de 14 horas de reunión y que supondrá ayudas por 1.000 millones de euros a los transportistas, en o que el Gobierno califica el plan "más gran de la historia" para el sector.