63.747. Estas son las personas que se han quedado en paro en el mes de enero tras la campaña Navideña. Frente a este dato, el sindicaro CCOO ha querido recordar que el Gobierno y la patronal deben asumir d euna vez por todas su responsabilidad por la senda precaria que ha tomado el empleo, y exige que se sienten a negociar un plan integral contra la precariedad y el desempleo. Por que hay una cosa clara y es que “con el fin de la campaña navideña vuelven las rebajas al empleo”.

En esta línea, la secretaria de Empleo y Cualificación profesional de CCOO, Lola Santillana, ha advertido que “el mercado de trabajo no remonta los malos datos del cierre de 2017 que la semana pasada ofrecía la EPA. El acceso al empleo sigue precarizado: el 90% de los contratos firmados en enero son temporales y un tercio temporales a tiempo parcial”.

“Este país no puede seguir gobernándose a golpe de titular. El Gobierno y la patronal se tienen que tomar en serio y asumir su responsabilidad sobre la senda precaria que ha tomado el empleo”, afirma Lola Santillana. 2018 ha empezado con una mayor caída del empleo y subida del paro que en enero del año pasado; las mujeres triplican el aumento del paro de los hombres, aumenta su contratación precarizada y la protección frente al desempleo sigue en mínimos. Aun así, Gobierno y patronal no se lo toman en serio, y bromean con los problemas de los trabajadores y, sobre todo, de las trabajadoras. Por ello, “CCOO exige que asuman un verdadero plan para combatir el paro, la precariedad y la desigualdad”, finaliza Santillana.

Por eso, ven clave denunciar una serie de puntos: