Se sabía que era el más rico de España, pero no se había visto con qué diferencia la fortuna de Amancio Ortega supera a la del resto de los más ricos del país. Ni la suma del resto cubriría la mitad de sus 70.000 millones. Por algo llegó en 2015 a ser el más rico del mundo, aunque por un breve periodo de tiempo.

Tan claro como se ve en el gráfico elaborado a partir de la lista anual de la revista Forbes, el fundador de Inditex es seguido muy de lejos por su hija, Sandra Ortega, segunda accionista de Inditex y, desde el pasado día 13 de diciembre, cabeza visible del imperio textil tras dejar su padre todos sus cargos.

El tercer puesto es para Juan Roig, líder del grupo Mercadona, y cuya fortuna llega a los 4.800 millones, nada que hacer con la de la familia Ortega pero que la mayoría de los españoles se podría imaginar.

Miguel Fluxá, presidente de del grupo hotelero Iberostar, con sus 3.600 millones ocupa el cuarto puesto seguido por Rafael del Pino y Calvo-Sotelo, presidente de la constructora  Ferrovial