Años después de la muerte de Steve Jobs y con el nuevo liderazgo de Tim Cook, Apple sigue liderando la innovación en el sector tecnológico. Pese a quien le pese, Apple sigue siendo el icono de la innovación en este sector que cada vez tiene más competidores, pero que no consiguen desbancar a Apple de su trono.

Se especuló mucho sobre cómo afectaría la muerte de Steve Jobs a Apple, pero lo cierto es que la empresa sigue mostrando sus mejores resultados a nivel financiero. La capitalización bursátil de Apple sigue siendo realmente espectacular y ya se ha convertido en la primera empresa de Wall Street que consigue alcanzar la espectacular cifra de los 800.000 millones. Apple es una empresa a la que le encanta batir récords, por eso probablemente consiga también convertirse en la primera empresa en superar los 1.000.000 millones de capitalización bursátil, una cifra realmente espectacular, que para la escala numérica utilizada en Estados Unidos, supondrá que sea una empresa que supere la cotización del trillón de dólares, algo nunca visto en la historia de los mercados financieros.

Una herencia bien atada

A diferencia de lo que ocurre en muchas ocasiones, la herencia de Apple ha quedado bien atada, Steve Jobs organizó correctamente sus últimos años de vida y supo delegar en la persona adecuada, al menos, los 6 años que llevamos desde su fallecimiento así lo indican, ya que son 6 años también de gestión de Tim Cook al cargo de Apple. Al margen de críticas en sus nuevos lanzamientos, como siempre ha ocurrido, Apple ha sabido seguir apostando y liderando la innovación, tanto en sus planteamientos a nivel tecnológico, como en el lanzamiento de sus productos.

El nuevo iPhone X supone una gran evolución en el mundo iPhone, que ha visto año tras año superar a su modelo anterior, con este nuevo iPhone la empresa de Cupertino ha querido poner encima de la mesa un nuevo planteamiento para su producto estrella, que introduce grandes novedades como la desaparición del botón home de sus dispositivos y por otro lado introduce el reconocimiento facial como estándar para el desbloqueo del dispositivo.

Apple sigue marcando tendencia

Estas novedades que hemos podido ver en el lanzamiento de su nuevo producto estrella, serán adoptadas por sus competidores como elementos estándar, ya lo vimos en su día con el desbloqueo por medio de la huella dactilar, que hoy en día utilizamos incluso para validar compras, y lo veremos con el desbloqueo por reconocimiento facial, que usaremos también en el futuro como herramienta de validación. Apple sigue marcando tendencias y sigue estando a la vanguardia de la innovación, muchos pueden criticar que este tipo de herramientas ya existían, pero es Apple la empresa que las pone en el mercado de forma masiva para que todos las podamos usar de una forma cómoda y sencilla en nuestros dispositivos.

En el futuro veremos interesantes novedades, queda por despegar el sector del smartwatch, que Apple parece estar dominando con su iWatch y que sin duda será un gran protagonista en el futuro.