Economía

Una app para amueblar tu casa virtualmente con Ikea

La compañía sueca lanza una aplicación con "una precisión del 98%"

31
Lun, 18 Sep 2017

Amueblar tu casa a través de la Realidad Aumentada con tu móvil. Es lo último que ofrece Ikea para los usuarios de Apple, que podrán utilizar una aplicación para diseñar los espacios de su casa de manera virtual y después compartir sus creaciones “con toda la fiabilidad”.

Según ha explicado la compañía sueca en un comunicada, los usuarios podrán probar cómo "un buen diseño transforma cualquier espacio", da igual si es una casa, una oficina o una escuela. "Desde sofás y sillones hasta mesas de centro, todos los productos en Ikea Place son 3D y a escala real para que cada artículo que el usuario elija para su hogar sea del tamaño, diseño y función adecuados", añade.

Los productos elegidos aparecen a escala en función de las dimensiones de la habitación con una precisión del 98% y permitiendo comprobar la textura de la tela, el impacto de la luz y hasta las sombras producidas.

Además de comprobar el diseño de la habitación, se puede capturar el resultado y compartir con una imagen o un vídeo para luego comprar los productos en la web o en el local del Ikea.

Un total de 2.000 productos estarán disponibles en la app desde el momento en que se lance, con especial atención a los sofás, sillones, reposapiés, mesas de centro y las soluciones de almacenamiento más vendidas que se pueden situar sobre el suelo.