Con una valoración total de 89 puntos sobre 100, el Banco Santander aparece por segundo año consecutivo en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), índice de referencia en el ámbito internacional que mide el comportamiento sostenible de las empresas en las dimensiones económica, medioambiental y social.

En su última edición de 2017, se estudiaron 212 entidades financieras, pero sólo 28 han conseguido formar parte de este índice. El DJSI valora, con la máxima puntuación de 100 puntos, la gestión de la huella ambiental, el posicionamiento en la financiación de energías renovables y eficiencia energética, y sus programas y actividades de inclusión financiera, entre otros aspectos.

Respecto al año anterior, Santander ha mejorado la puntuación obtenida en otras reconocidas agencias de rating en sostenibilidad como Sustainalitycs, MSCI, Oekom y Vigeo, y continúa siendo parte del índice FTSE4Good, donde también ha mejorado sus resultados.

Dese la entidad bancaria afirman que tienen como misión principal “contribuir al progreso económico y social de las personas y de las empresas de forma responsable y sostenible”. Por ello, desarrollan numerosos proyectos de apoyo a la sociedad con especial compromiso en la educación superior como foco principal de su inversión social.