El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha anunciado que prepara una oferta de empleo público para solucionar el problema del personal interino en las administraciones, principalmente en el ámbito de la Sanidad, la Educación y la Justicia.

Según los sindicatos (CCOO, UGT y CSIF) la propuesta no ha sido definida, pero han establecido un calendario de reuniones que comenzarán esta semana para fijar las herramientas con las que se llevará a cabo dicha oferta de empleo, así como su volumen. Lo que si es seguro, es que se prevé que sea la mayor oferta de empleo público desde el inicio de la crisis.

En dicha oferta, ha indicado CSIF en un comunicado, se establecerá previsiblemente una tasa de reposición del 100 % de los sectores de Sanidad, Educación y Justicia, y de hasta el 50 %, para el resto de los ámbitos.

En la reunión, mantenida con el director general de Función Pública, Javier Pérez, los sindicatos han reclamado a Hacienda que se elimine la tasa de reposición, permitiendo a cada administración que fije su política de empleo en función de sus necesidades. El secretario de Salud Laboral, Medio Ambiente y Área Pública de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Francis Cabezos, ha señalado que considera "insuficiente" la propuesta de Hacienda, ya que la oferta de empleo debe ampliarse a todos los temporales.