El PSOE votará a favor la próxima semana en el Pleno del Congreso de tramitar  la Iniciativa Legislativa Popular impulsada por los sindicatos UGtTy CCOO para establecer una renta mínima para todos los ciudadanos sin ingresos. Así lo ha anunciado esta mañana en La Sexta Eduardo Madina, coordinador de la ponencia política de la Gestora del PSOE, quien ha recordado que la creación de una renta mínima para personas sin ingresos ya iba en elprograma electoral socialista. Además, el diputado vasco ha anunciado que el Grupo Socialista votará a favor de su tramitación.

Fuentes socialistas han explicado que el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, propondrá en la Junta de Portavoces de esta semana que esta iniciativa se debata en el primer pleno del año, la semana que viene. A ello se comprometió Hernando con los secretarios generales de UGT y de CCOO. La iniciativa sindical propone que los parados sin recursos económicos tengan derecho a una prestación de 426 euros al mes.

El Pleno del Congreso ya aprobó en diciembre una moción del PSOE que reclamaba un ingreso mínimo vital para los desempleados sin prestaciones.