La exportavoz del Grupo Popular en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo ha considerado que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, es "un adulto después de una etapa de puerilidad en el Partido Popular".

Así lo ha expresado Álvarez de Toledo, en Palma, al ser preguntada por la situación actual del PP y la candidatura de Feijóo para liderar la formación a nivel nacional.

La diputada 'popular' ha asegurado que poner fin "a esta etapa aciaga" dentro del PP, "es muy bueno". "Hay que definir un proyecto ideológico y que la gente sepa para qué nos vota", ha añadido.

A su juicio, la dirección del PP con Pablo Casado "se caracterizó por un doble fracaso": "Acabó con acusaciones de corrupción sin pruebas a la presidenta de la Comunidad de Madrid" y "no fue capaz de conseguir una mayoría para derrotar a Pedro Sánchez".

En su intervención en el Hotel Gran Meliá Victoria, también se ha referido a su destitución como portavoz del Grupo Popular en el Congreso. Según ha explicado, "no hubo un detonante" para ello, sino que "fue una cancelación a cámara lenta".

En este punto, ha afirmado que "la excusa que se utilizó" fue una entrevista en un medio de comunicación, pero que el motivo es que era considerada como "un factor de perturbación en el empeño de sometimiento del partido".

En su intervención, la diputada del PP ha repasado algunos de los temas que trata en su libro, como "la obligación" de los políticos de "liderar la movilización y ser despertadores de conciencias". En este sentido, se ha referido a la figura del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que está siendo "un gran agitador de conciencias" ante el conflicto que atraviesa el país.

También aborda en su libro "la forma de entender la política desde la corrección", la cual "nace de una concepción perversa de tratar a los ciudadanos como menores de edad que no van a asumir la verdad". "A los ciudadanos hay que tratarlos como adultos, incluso cuando la verdad es desagradable", ha apuntado, añadiendo que "el miedo a decir la verdad acaba beneficiando al populismo".

A su juicio, hay "tabúes que es imprescindible desnudar" ante la opinión pública, a pesar de que en los partidos políticos, "te dicen que hay cosas que no se pueden contar". "Los trapos sucios en casa nunca se lavan", ha asegurado, a la vez que ha afirmado que "eso es lo que ha pasado en el PP".