Será sustituido por Iñaki Arechabaleta, hasta ahora responsable de los medios regionales de Vocento, aunque su nombramiento será provisional hasta que los dueños tomen una decisión sobre la compañía. Entre los planes figura trocear la compañía y venderla por áreas de negocio para quedarse sólo con los diarios regionales. La remodelación podría afectar al ABC, donde ganaría peso la información regional en detrimento de la nacional.

Vara y Bieito, detrás
Detrás de Vargas se da por hecho la salida de José Alejandro Vara, director Editorial de Medios Nacionales de Vocento y amigo personal de Vargas. Dejó la dirección de La Razón para desembarcar en el Grupo Vocento y ha sido una de las cabezas visibles del ultraconservadurismo impuesto por Vargas. Presumiblemente también saldrá Bieito Rubido, director de ABC y otra de las apuestas de Vargas.

Pérdidas millonarias
Vocento perdió en 2010 un total de 9,6 millones de euros, lastrado por ABC, según explica El Confidencial. Y es que en los últimos tres años, los números rojos del diario ascienden a más de 120 millones. Además se está hundiendo en lectores desde que Bieito llegó a la dirección en septiembre de 2010. Desde entonces, la audiencia no ha hecho más que bajar y ha sido superado por diarios regionales como La Vanguardia y El Periódico de Cataluña.