En plena tercera ola y ante un panorama tan duro como descorazonador, el neurólogo Juan Fueyo ha hecho una advertencia durante su intervención en el programa La Sexta Noche que pone los pelos de punta.

A su juicio, es muy probable que en los próximos años vengan virus "mucho más peligrosos que el SARS-CoV-2". "Hay que tener miedo y conciencia", ha indicado, subrayando que en el caso de esta pandemia los jóvenes no se han visto demasiado afectados, pero que con un patógeno similar al de la viruela, "mucho más letal, podría ser mucho más grave", 

"Probablemente vendrán virus que serán mucho más graves y que debido a eso se paralicen porque el virus no puede matar demasiado rápido para replicarse, pero hay una posibilidad de que exista un virus intermedio que podría ocasionar una tragedia", ha explicado. 

En base a esto se ha referido a la necesidad de realizar cambios en el Gobierno y en las instituciones internacionales. "La manera de hacerlo es con predicciones drásticas, pero que están fundamentadas en datos", ha defendido.

En cuando a la gestión de la pandemia, Fueyo ha reconocido que "Asturias lo ha hecho muy bien" y ha pedido a los políticos que "se olviden de politizar cosas que no son 'politizables', como las mascarillas o los confinamientos".

"Tienen que trabajar oposición y Gobierno conjuntamente y una de las cosas más importantes que se debe hacer es crear una comisión antipandemias", ha reclamado, tras lo que ha apostillado que en EEUU "Obama la creó y más tarde Trump la eliminó". "Necesitamos un plan de ataque de las pandemias como el que tenemos para prevenir ataques de armas militares", ha afirmado.