El periódico que dirige Francisco Marhuenda tiene claros sus intereses y así los plasma en la portada de La Razón día a día. Este miércoles nos regala una primera muy gráfica: los tres mejores sitios para atizar a Podemos y aledaños. Y un pequeño titular para mayor gloria de Rajoy. En él se anuncia la última medida electoralista del presidente del Gobierno, la devolución a los funcionarios de la paga extra.

La familia de Tania
Todas estas historias son noticiables pero en La Razón cobran una nueva dimensión. La declaración como imputada de Tania Sánchez le da pie para hablar de su "extraña familia". Como segundo contenido, una alarmante advertencia a Pablo Iglesias por sus declaraciones cuestionando la política de dispersión de presos de ETA: su "ofensa” está penada con cárcel.

Dentro, no duda en poner como voz de autoridad a Rafael Hernando, que insiste en sus ofensas a las víctimas del franquismo y al que Marhuenda cita para destacar su frase del día: "Pablo Igesias se sitúa más cerca de los verdugos que de las víctimas". 'Manda güevos', que diría Trillo.

Asedio al ayuntamiento
Y de postre,  el hostigamiento al nuevo gobierno de Madrid. En este caso, sobre la contratación del sobrino político de la alcaldesa. Si bien una de las labores del periodismo es la vigilancia del poder, en este caso el periódico de Marhuenda vuelve a demostrar que realiza esta función de una forma bastante sesgada. En su defensa podría alegar que si tuviese que informar de todos los contratos de familiares de miembros de otros partidos, por ejemplo el PP, realizados en las instituciones, necesitaría varias ediciones al día.